Ferrari
Ferrari
Cilindrada: 4.5 V8
Potencia: 570 CV
Velocidad: 327 KM / H
Cilindrada: 4.0 V8
Potencia: 560 CV
Velocidad: 317 KM / H
Cilindrada: 4.0 V8
Potencia: 670 CV
Velocidad: 351 KM / H
Cilindrada: 4.5 V8
Potencia: 590 CV
Velocidad: 327 KM / H
Sobre Ferrari
Surge en 1923 cuando Enzo Ferrari gana una carrera en el circuito de Savio donde conoce a la condesa Paolina, madre de Francesco Baracca, un conde que decoraba sus aviones con un caballo. La condesa convenció a Enzo Ferrari para que empleara este emblema como señal de buena suerte. El color amarillo del emblema de Ferrari es un homenaje a la ciudad de Módena y el clásico color rojo de sus coches, el color con el que asociamos automáticamente a Ferrari, es fruto de la asignación de la Federación Internacional del Automóvil para los coches italianos que participaban en grandes premios.
Los coches de calle nacen por la necesidad de financiar la Scuderia Ferrari, encontrándonos durante los primeros pasos de la marca al 166 en sus diferentes facetas, experimentando en los años 50 y 60 una gran expansión de la gama que nos llevaría a encontrarnos con modelos como el 375 America, el 375 MM, el 410 Superamerica, el 225 S y el célebre 250.
Durante los 60 podemos mencionar creaciones como el 330 GT, el 275 GTS, el 330 AMG GT o el 365 California y yéndonos hasta finales de la década a un Ferrari Dino 246 GT que rendía homenaje al fallecido hijo de Enzo Ferrari, Alfredo Ferrari (apodado Dino Ferrari, de Alfredino).
Los 70 en Ferrari implican mencionar al Ferrari 400 GT, al Ferrari 308 en sus diferentes versiones y al 512 BB. En los 80 aparece el Ferrari Mondial, el 328 y el 348, pero desde luego los modelos más destacados de essta década son el GTO, el Testarossa y el Ferrari F40, auténticos iconos del automovilismo deportivo, fundamentales para entender la historia de los superdeportivos.
En 2002 se lanza el Ferrari Enzo. Se fabricaron un total de 400 unidades, existió una variante bautizada como FXX destinada sólo a circuito y Maserati contó también con una versión propia de este coche bautizada como Maserati MC12, de la que se fabricaron sólo 60 unidades. A finales de la década se produce también la llegada del Ferrari California como modelo de acceso a la marca y el Ferrari 458 Italia, sucesor del Ferrari 430 y más adelante, ya en 2015, sucedido por el Ferrari 488 GTB.