Audi

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R8 V10 PLUS SPYDER

Aceleración (0 – 100 km/h): 3,2 segundos
Cilindrada: 5.2 V10
Potencia: 610 CV
Velocidad: 338 KM / H
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Q8

Aceleración (0 – 100 km/h): 6,3 segundos
Cilindrada: 5.0 TDI Quattro
Potencia: 286 CV
Velocidad: 245 KM / H
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AUDI RS6 MTM

Aceleración (0 – 100 km/h): 3,4 segundos
Cilindrada: 4.0 V8 TFSI Biturbo
Potencia: 707 CV
Velocidad: 320 KM / H
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A1 SPORTBACK 40 TSFI

Aceleración (0 – 100 km/h): 6,5 segundos
Cilindrada: 1.984 cc
Potencia: 200 CV
Velocidad: 235 KM / H
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A8L

Aceleración (0 – 100 km/h): 4,5 segundos
Cilindrada: 4.0 TFSI V8
Potencia: 435 CV
Velocidad: 250 KM / H
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Q3 QUATTRO

Aceleración (0 – 100 km/h): 6,3 segundos
Cilindrada: 5.0 TDI Quattro
Potencia: 286 CV
Velocidad: 246 KM / H
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R8 V10 SPYDER

Aceleración (0 – 100 km/h): 3,1 segundos
Cilindrada: V10
Potencia: 610 CV
Velocidad: 331 KM / H
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Sobre Audi

August Horch (1868-1951) fundó la compañía A. Horch & Cie. en Colonia. Allí desarrolló su primer coche, que se completó en 1901. Tenía un motor horizontal de unos 4-5CV. Disponía de una carrocería de aleación, una novedad en la industria de aquellos tiempos. August Horch después de una serie de problemas empezó otra compañia el 16 de julio de 1909, a la que llamó Horch Automobil-Werke GmbH.

El primer automóvil con el volante a la izquierda fue un Audi, concretamente el Audi tipo K en 1921. Con él se rompía la costumbre de instalar el volante a la derecha, algo que se había heredado de los carruajes tirados por caballos.

Daimler-Benz AG se hizo con la mayoría de Auto Union GmbH el 24 de abril de 1958. Desde entonces y hasta finales de 1964, la empresa se cobijó bajo el paraguas del Grupo Daimler. Volkswagenwerk AG la que se hizo con el control de Auto Union GmbH en diciembre de 1964. La firma pasaría a ser propiedad en su totalidad de Volkswagen a finales de 1966. En 1965 se presentó el primer modelo de coche bajo la nueva denominación de la marca, Audi. Desde entonces y hasta la actualidad se usado de forma ininterrumpida.

Audi fue la primera marca en producir un coche a gran escala con tracción delantera. El primer automóvil en disponer de dicho adelanto fue el DKW F1 Roadster.

En la década de 1980 la galvanización de la carrocería fue una de sus innovaciones. En ese mismo periodo de tiempo fabricó en serie el primer modelo con carrocería íntegramente de aluminio, el Audi A8.

El Audi Quattro fue el primer automóvil producido a gran escala en contar con tracción a las cuatro ruedas, llamada también tracción integral o total. En 1987 al menos una versión de todos los modelos de la gama de Audi disponía de tracción a las cuatros ruedas, que se comercializaba con el sufijo de Quattro.

El motor TDI fue montado por vez primera por el Audi 100 en 1989. Con él se inició una larga saga de modelos que contaron con ese propulsor diésel, toda una referencia en la industria.

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